curso php desde cero

Aprender a programar es una diciplina que todos deberíamos dominar

Resumen

Aprender PHP el año 1998, posiblemente te hubiese sorprendido. La información era básica, y no habían muchos scripts sobre los que un aprendiz o desarrollador uno pudiera trabajar. Cuando buscabas información, encontrabas mayormente Foros donde habían personas dispuestas a solucionar tus dudas, y veías una retroalimentación que poco vemos hoy. Cerca del año 2000, Forosdelweb.com, sin duda fue el mejor foro de ayuda para programadores, y muchos nacieron allí también.

Tras 20 años encima, las telecomunicaciones, tecnologías e internet han evolucionado para que todo sea más fácil, tanto para personas como empresas en su manera de comunicarse y gestionar información. Desde aquí, que aprender está al alcance de cualquiera con una conexión relativamente buena, hablamos de que con 1 mb, es suficiente para poder navegar por internet, leer y ver videos.

Por qué aprender PHP

PHP es uno de los lenguajes más utilizados para hacer páginas web y sistemas web. Te preguntarás si vale la invertir tiempo en aprender php para hacer páginas web, existiendo actualmente aplicaciones como wordpress o prestashop que son sistemas ya hechos. O si, vale la pena desarrollar una aplicación web, cuando ya existen muchos softwares de inventario, CMS, gestión de personal, de edificios, etc. La respuesta es SI. ¿Por qué? Que ya estén hechos, no significa que no se deban/puedan mejorar, o implementar aplicaciones sobre ellos (sistemas de facturación, inventario, etc.). Mientras más conocimiento tengas en programación, más se abrirá tu mente para crear y resolver problemas. Mientras más diferenciada sea tu tienda en línea, más posibilidades tienes de triunfar.

Qué hacer con php

Con PHP puedes hacer cualquier aplicación web por el lado del servidor. Por lo general, php se trabaja con bases de datos mysql. Aplicaciones como, cotizadores en línea, software de gestión empresarial, editar páginas en wordpress, hacer un ecommerce, calculadoras, algoritmos de busqueda, y un sin fin de programas que puedes imaginar.

Dónde aprender php desce cero

Muchas academias online han surgido, algunas con mucho prestigio, incluso universidades. Podemos elegir entre un curso certificado por una institución educacional, o si solo quieres aprender, puedes tomar un curso, también hecho por profesionales, en Udemy o Coursera. La modalidad de ambos, es que ingresas a una plataforma web, donde verás el curso en video tutoriales, con precios desde los 10 usd.

Cursos recomendados de PHP para aprender desde cero, por menos de 12 usd

  • 1. PHP 7 y Mysql: Uno de nuestros favoritos, aprenderás desde la instalación de apache en tu computadora, desarrollo de formularios de contacto, hasta un poco de programación orientada a objetos!.
  • 2. Aprende php desde cero y sin conocimientos previos: Este curso te enseña desde los fundamentos de php, es decir, sus operadores (if, else, etc), arrays, y todos lo básico para comenzar a programar. También avanza hacia el uso de cookies y sesiones.
  • 3. Aprende php desde cero con 36 ejercicios prácticos: Es un curso básico, donde aprendes desde los operadores de php, hasta el uso de librerías como Bootstrap y jQuery. Es completamente interactivo, ya que verás muchos ejemplos prácticos y de uso cotidiano.

Cursos de php universitarios Gratis

  • 1. Building Web Applications in PHP: Si tienes un inglés medio, sin duda te recomendamos este curso de php de la universidad de michigan, gratuito en la plataforma de coursera. Este curso te entrega nociones de css, xaamp, operadores lógicos de php y metodos get y post.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.