como hacer un ecommerce

4 Factores Claves para hacer un ecommerce éxitoso

Un ecommerce es una tienda virtual en la web que representará a tu empresa internet, y te permitirá vender cualquier producto en cualquier lugar del mundo. Las tiendas de comercio electrónico, independientemente de la naturaleza de su negocio, deben abordar 4 factores claves para tener éxito y permanecer en el tiempo. A cada una de ellas, deberás dedicarte varias horas de trabajo para que todo salga como lo esperas. Recuerda que para tener una tienda ecommerce, también debes pagar un arriendo, similar al que pagar por tu local físico, pero este caso, será la plataforma digital que elijas para montarla. A continuación mencionamos los pasos claves a seguir para empezar hoy mismo vender por internet.

pasos para tener un ecommerce

Plataforma virtual

Sin duda la correcta elección de una plataforma virtual para montar un ecommerce podría ahorrarte muchos costos. La plataforma virtual será el lugar donde crearás/crearán tu ecommerce. Puedes elegir sistemas como el de jumseller o shopify, o lo más utilizado, un hosting ecommerce.

La ventaja empresas como jumseller o wix, es que no necesitas saber absolutamente nada para montar tu primera tienda ecommerce. Sus desventajas, son los costos, que dependerán de si ellos lo incrementan, la página web no será tuya, y no la podrás respaldar en caso de que quieras poner en stand by tu comercio en línea. Tampoco existen alternativas para integrar sistemas de facturación y/o pagos. Es una buena opción siempre y cuando tu negocio no tenga un alto alcance y/o proyecciones de integración de otros sistemas.

Si deseas tener un ecommerce propio, y proyectarte en el futuro, te recomendamos hacerlo en hosting ecommerce, donde los archivos serán de tu propiedad, y tendrás flexibilidad para instalar medios de pago, inventarios y sistemas de logística. Nuestra recomendación es hacerlo siempre en un hosting, o idealmente, un servidor vps optimizado.

Plataformas de pagos

Una tienda ecommerce debe tener una plataforma para recibir pagos. En Chile, la forma de pago más utilizada es Transbank. También existen intermediarios como Flow o Payu Latam, que cobran un comisión más alta, pero sus reportes de transacciones e integración de sus módulos son muchos más eficientes y seguros. Nosotros recomendamos utilizar un intermediario y despreocuparte de los problemas y reversas de Webpay Plus. Otras alternativas son, Multicaja y por supuesto, el más grande del mundo, Paypal.

Logística de producto

Debes dedicarte varias horas a pensar en cómo lo harás para los envíos de tu productos y elegir cuidadosamente los couriers. Hoy día existen muchas alternativas para la entrega de productos, tales como, Chilexpress y Blue, que son las más utilizadas para envíos seguros. La elección correcta te ahorra costos a tí y a tu compradores, por lo que debes analizar con mucho detalle antes de integrarlas a tu carro de compras. Entregar a tiempo un producto es clave para que tu negocio tenga buena reputación en internet, la perdida o tardanza en el envío de los producto podría ser fatal para tu negocio.

Es necesario hoy en día, que el comprador pueda rastrear su compra, y en la actualizad existen alternativas para integrar plugins o módulos en tu ecommerce, para que el cliente pueda seguir el envío de su producto.

Marketing

Sin una buena planificación de marketing, es poco probable que tu tienda online tenga el éxito que esperadas. Debes dedicarle tiempo, y escribirlo en papel. La planificación junto con las acciones que se llevarán a cabo, son clave para lograr el tráfico que necesita tu tienda ecommerce. Así como estimas la demanda de tus ventas, debes estimar también la cantidad de visitas que tendrá tu sitio web, para poder prepararte con un servidor adecuado. Utilizar las redes sociales sin duda será de mucha ayuda para dar a conocer tu ecommerce, por lo que te recomendamos que puedas contratar un servicio de administración de redes sociales, o hacer algún curso y hacerlo tu mismo. Debes dedicarle tiempo si quieres que funcione como esperas.

hosting ecommerce

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.