hosting chile

Crear una página Web Gratis ahora es posible gracias a los Hosting y servicios cloud

Tener una página web gratis, hoy es posible gracias a los esfuerzos de miles de programadores que han hecho que las herramientas en la nube sean simples, amigables, y muy intuitivas de utilizar. Antes de comenzar, hablaremos de los tipos de página web que es posible crear gratis, y cómo se debe hacer correctamente.

Herramientas para crear una página web

En internet vemos muchas promociones, páginas, y herramientas que nos dicen: “Crea tu página web gratis”, “Crea tu página web con sub dominio gratis”, pero, ¿Cuál elegir? ¿Qué es lo más recomendado si se trata de una herramienta gratis?. En este artículo, te mostraremos los pro y contras de las herramientas más famosas en internet, y más utilizadas por los usuarios. También te explicaremos, los tipos de páginas web que podrás crear, que probablemente te sorprenda por todo lo que puedes hacer, con un costo muy económico, o a costo cero.

Creador Web Gratis y Hosting

Sin duda, la mejor alternativa, siempre será ser el dueño de tus creaciones y esta opción, solo te la entregan algunos hosting y empresas de servicios cloud. No todos los proveedores de alojamiento web cuentan con herramientas de creación web amigables, por lo que debes escoger muy bien tu proveedor para no perder tu creación. Al crear una web en un plan de host, serás el dueño de toda la información que se contiene en el, por eso, si en algún momento te quieres trasladar de proveedor, puedes hacerlo.

Pros
  • Eres dueño de tu página web
  • Te puedes trasladar de hosting cuando quieras
Contra
  • Debes hacerlo en un host de pago
  • Podría cortarte unos pocos pesos

hosting oferta

Creador Web Gratis con sub dominio gratis

Hay muchas empresas que te permiten crear una página web con herramientas amigables, sin cobrar por tu hosting, y además, te regalan un sub dominio. Este es el caso de empresas como Weebly, o Wix, cuyos creadores web son magníficos y muy utilizados por los usuarios.

Lo que más podemos destacar de estos creadores web, es que realmente no necesitas saber nada, el único requisito, es ser un usuario básico de internet. Su documentación es muy buena para que puedas emprender y aprender rápido. Esta alternativa es gratis solo para utilizar un sub dominio de la empresa, pero no tu nombre corporativo, por ejemplo, “tuempresa.cl”, para ello, ya tendrás que pagar.

Contras
  • Dependerás en un 100% de los costos que manejen, y valor del dolar. No podrás hacer un respaldo de tu página web y llevarla a otro lugar en caso de que tengas un alza de precios, o que la empresa quiebre. Es decir, es una alternativa gratuita pero no para proyectarse en un futuro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.